ÚltimAs NOTICIAS
08/06/2018
Energía solar: en Ayacucho implementan paneles para abastecer un feedlot
En 2017 se instaló un equipo Subdrive SolarPAK con 12 paneles solares para abastecer el llenado de un tanque de agua necesario para el desarrollo de u...
Más info
08/06/2018
Día del Ambiente: tips interesantes
Durante este mes celebramos el Día del ambiente, que se festeja en todo el planeta el 5 de junio. En este artículo enumeramos algunas curiosidades sob...
Más info
08/06/2018
Algunas nociones básicas sobre el riego antiheladas
En tiempo invernal, las heladas resultan ser una grave amenaza para cultivos de todo tipo. Muchos productores nos comentan esta inquietud y queremos a...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cómo instalar bombas circuladoras SCR- SCRS

Son los productos estrella del invierno. Se destacan gracias a su gran capacidad de circulación -garantizando un uso totalmente silencioso. Detallamos algunas recomendaciones sobre cómo realizar una instalación efectiva.

Llegada esta época del año, muchos usuarios finales suelen trasladar a sus instaladores de confianza la necesidad de revisar las instalaciones de sus sistemas de calderas y, en algunos casos, solicitan nuevas conexiones para relanzar la temporada.

En este artículo nos vamos a detener en este segundo escenario, contándoles cuáles son las recomendaciones básicas de instalación de las tan aclamadas bombas circuladoras SCR-SCRS, comercializadas en nuestro país en exclusiva por Rotor Pump.

Primero, repasemos algunas cuestiones básicas sobre estos dos modelos: de origen europeo, la serie abarca sus variantes SCR 40-60-80 y SCRS 40-60. Los modelos SCR se utilizan para sistemas circulatorios de calor en edificios u hogares, mientras que la serie SCRS aplica principalmente para sectores sanitarios donde se busca circular agua caliente también. El cuerpo de la bomba SCR es en fundición de hierro, mientras que la SCRS es de bronce.

Los caudales de ambas difieren también: las de calefacción trabajan con hasta 7 m3/h mientras que las sanitarias son más modestas: alcanzan un 3,2 m3/h y 5 metros de elevación -contra 8 metros en las primeras. Otro punto que destacan nuestros principales clientes es la versatilidad que representan al contemplar un bombeo de líquido de 5 a 110°C.

Haciendo clic acá podés descargar la ficha técnica y adentrarte en más detalles de cada una de estas series.

Sobre la instalación

Las bombas deben instalarse en ambientes donde la temperatura no supere los 35°C de máxima y que no pase tampoco la barrera de punto de congelamiento del líquido a bombear. La bomba va a ser conectada a la red eléctrica, es por eso que el cable debe ser uno idóneo para tal fin.

En los siguientes cuadros explicamos paso a paso cómo debe realizarse la instalación. Recordá siempre consultar con un técnico de confianza habilitado para realizar esta tarea:



1. La posición del eje de la bomba debe ser horizontal.
2. En este cuadrante se observan cuáles son las posiciones permitidas de la bomba montada.
A1. Posiciones permitidas de la caja eléctrica.
A2, A3, A4. Modos de desmontaje de bomba eléctrica.
3. El sistema y la bomba deben ser llenados con líquido adecuado antes de arrancar la bomba.
4. y 5. Conexión de la bomba a suministro eléctrico (230v y 50 Hz).
6, 7 y 8. Purgar el aire de la bomba.
9. Verificar la perfecta rotación del rotor del eje (en el primer arranque y cada vez que la bomba permanezca sin funcionar por mucho tiempo cuando empieza el invierno - probablemente esto deba ser algo clave para tener en cuenta en este momento del año).

Si tenés algunas dudas específicas sobre la instalación de este tipo de bombas, te recomendamos que las canalices a través del instalador de confianza que te acompaña en la implementación de los sistemas.