ÚltimAs NOTICIAS
14/11/2023
Paseo para vecinos de General Madariaga
La Municipalidad de General Madariaga elige bombas Rotor Pump para una importante obra denominada "Parque de la Estación"....
Más info
12/09/2023
Aguas de San Nicolás protege sus pozos con Submonitor Connect
Este organismo se encarga de la provisión de agua potable, los desagües cloacales y el tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Ar...
Más info
23/05/2023
Bombas HIPPO, protagonistas en la red de desagüe cloacal.
Te contamos un caso de éxito donde 9 bombas HIPPO contribuyen a realizar un trabajo importante para el saneamiento de las localidades de Berazategui y...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





¿Qué es un equipo hidroneumático?

Hoy existen zonas residenciales en donde la presión de red que brindan las empresas prestadoras no permite la alimentación por sí misma de los tanques reserva ubicados en altura. Es por eso que la presurización de las instalaciones hidráulicas cobran un papel muy importante.

Los grupos hidroneumáticos ayudan a mejorar la presión en instalaciones de hogares, edificios u hoteles. También son un aliado en sistemas de riego por aspersión, lavaderos y en establecimientos industriales, donde se requiere elevar el nivel de presión para mejorar los resultados.

Estos equipos están ensamblados y listos para ser conectados en las instalaciones. El elemento primordial es la electrobomba, encargada de brindar un caudal de agua a una altura manométrica determinada. Sobre ella se incorporan los demás componentes como el presóstato, el manómetro y el tanque pulmón hidroneumático (opciones de 24 a 2000 litros), que puede ser con una membrana fija o de goma butílica atóxica intercambiable. Cabe destacar que el agua no tiene contacto con el metal.

El sistema permite definir los parámetros de presión de arranque y parada, lo que evita las fluctuaciones de presión. La función del tanque es la de abastecer consumos menores evitando ciclos de arranque o paradas de la electrobomba. El presóstato es un interruptor que actúa como corte de seguridad para proteger la instalación, al regular automáticamente el funcionamiento de la electrobomba según el rango de parámetros establecidos. La válvula de retención se ubica entre la boca de descarga y la cruz de 5 vías, y así se evita que la presión a la cual se somete la red se ejerza sobre el sello mecánico de la electrobomba cuando ésta se encuentra desconectada.

Si querés saber más sobre cómo instalar estos equipos, te recomendamos leer esta ficha donde vas a encontrar un paso a paso muy simple. Recordá que la red de distribuidores de Rotor Pump está siempre disponible para ayudarte a hacer tu mejor elección.

Foto: Flickr CC: Delphine Ménard