ÚltimAs NOTICIAS
20/08/2024
¡Novedades en Trevelin!
La planta de tratamiento de agua que se encuentra en la cooperativa de la localidad de Trevelin, funciona con bombas para desagote Franklin Electric....
Más info
14/06/2024
CLAVES PARA SELECCIONAR UNA BOMBA DE DRENAJE (ACHIQUE) SUMERGIBLE
Elegir la bomba adecuada en el manejo de drenaje de aguas o fluidos en sectores como la minería, la construcción o municipalidades, no es tarea fácil....
Más info
07/12/2023
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) apuesta al futuro con FE TELEMETRY
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) es uno de los primeros organismos de Argentina en abrazar la innovación, de la mano de la telemetría de Franklin E...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Potencia nominal y potencia absorbida: ¿Qué las diferencia?

Develando el secreto rápido, afirmamos que estos dos términos se complementan entre sí. Conocé de qué hablamos cuando mencionamos estos dos conceptos clave del sector.

Potencia nominal: hace referencia a los motores eléctricos y, en nuestro caso específicamente, a los de las electrobombas. Se trata de la potencia mecánica disponible en el eje del motor. Su unidad de medida es el kW (kilowatt) ó HP (Caballo de fuerza o horsepower). Por ejemplo 1,1 kW equivalen a 1,5 HP.

Potencia absorbida: es la potencia que absorbe el motor de la línea de alimentación para poder generar la potencia nominal. La potencia absorbida es siempre mayor que la nominal, y esto se debe a que todos los motores tienen un rendimiento menor de 100% por las pérdidas. Si este rendimiento fuera del 100%, la potencia absorbida y la nominal tendrían el mismo valor.

A su vez los motores eléctricos tienen diferentes rangos de rendimiento según su calidad constructiva: IE1: rendimiento estándar; IE2: alto rendimiento; IE3: rendimiento premium. Un motor de mayor rendimiento o eficiencia consume menos energía para desarrollar la misma potencia mecánica.

Pérdida de energía entre ambas potencias

Entre ambas mediciones, existe una diferencia que marca la pérdida de energía. El gran desafío es minimizar estos valores para optimizar los recursos eléctricos. La mejor opción para lograr esto es comprometer nuestros sistemas con productos de larga vida útil y de óptima calidad. También es importante elegir la bomba adecuada para cada tipo de aplicación requerida, asesoramiento que podrás recibir de la mano de un profesional de nuestro equipo.