ÚltimAs NOTICIAS
07/08/2025
La Solución Inteligente para tu Presurización: Bombas VR en Esquel
La red de presurización de agua que funciona en la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, suma electrobombas verticales multietapa VR....
Más info
09/06/2025
Submonitor Connect se suma a las soluciones tecnológicas de AYSA
AYSA suma tecnología de avanzada, con la incorporación del Submonitor Connect a sus tableros, para proteger sus electrobombas y garantizar el acceso a...
Más info
24/10/2024
Recuperación de Acuíferos en Comodoro Rivadavia
La Cooperativa Comodoro Rivadavia apuesta a la calidad con las bombas sumergibles Rotor Pump con motor Franklin Electric, para la recuperación de pozo...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cómo calefaccionar el hogar

En abril ya comienzan a bajar las temperaturas y algunos hogares piensan en prepararse para el invierno. ¿Cómo optimizar el gasto energético de los radiadores?

Partamos desde un principio clave: para lograr una buena calefacción en nuestras casas, necesitamos no solo contar con radiadores de buena calidad. Lo primordial es que el corazón de este sistema sí lo sea: así es como la bomba calefactora que recomendamos en este artículo es la SCR circuladora.
¿Por qué la recomendamos?

• Son silenciosas y rendidores, gracias a la tecnología de punta que llevan.
• Están equipadas con motores eléctricos monofásicos para servicio continuo, diseñados para funcionar en 3 velocidades de fácil y rápida selección
• La presión máxima de trabajo es de 10 bar.
• Trabaja con caudales de hasta 7 m3/h y soporta altura de elevación de hasta 8 m.
• Es ideal para incorporar en sistemas de calefacción y acondicionamiento o en sistemas de calefacción cerrados/abiertos para la circulación de agua.
• Para más información, hacé clic acá para ver la ficha de producto.

Ahora, algunas recomendaciones para calefaccionar bien tu hogar:



• Instalar termostatos para entender cuál es la temperatura ambiente que estamos percibiendo. De esta manera se podrá programar el inicio del funcionamiento y la temperatura exacta.
• Lo ideal es conseguir una temperatura ambiente sin sofoque. Esto es: en casa estar en suéter, no subir la temperatura para pasearnos en remera. Programar altas temperaturas no es recomendable para nuestro organismo.
• En días en que no sea necesario tener el radiador encendido, recomendamos mantenerlo a bajísima temperatura para poder retomar su calefacción cuando sea necesario y la base no sea un espacio frío sino con una temperatura media.
• De ser posible, asegurarse que los cerramientos sean de buena calidad. Los ambientes pueden perder temperatura a través de pequeñas hendijas y eso incurre en mayores gastos energéticos.

Fuente: 20minutos.es
Foto: CC0 Public Domain - Pixabay