ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





8 de junio: Día de los océanos

Durante este mes se celebró el Día Mundial de los Océanos, impulsado por Naciones Unidas. ¿Por qué es importante protegerlos a pesar de su alta salinidad? Descubrilo en este artículo.

Naciones Unidas impulsa este año el lema “Océanos sanos, planeta sano”, deteniéndose especialmente en la concientización y prevención de contaminación por plásticos. “Esta es una amenaza grave porque el plástico se degrada muy lentamente y contamina las vías fluviales durante mucho tiempo”, explica Naciones Unidas.

Si bien el agua de los océanos no es apta para el consumo humano debido a su alto porcentaje de salinidad, las nuevas tecnologías de vanguardia ya están trabajando en ofrecer reutilización de aguas saladas para otras aplicaciones. Hoy en día, la porción de agua de mar desalinizada representa un 60% del total. Sin embargo, esta práctica es altamente costosa y tiene problemas para ampliarse y ofrecer una solución a gran escala.

Las cifras de agua naturalmente potable y accesible para la población humana son desesperantes. Sin embargo, estas alternativas podrían ayudar a descomprimir la baja disponibilidad.

Naciones Unidas repasa algunos argumentos de por qué este mes se celebra el Día Mundial de los Océanos:

• Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.
• Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
• Para movilizar y unir a la población mundial en torno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
• Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

De esta manera, Rotor Pump también se pliega al movimiento y renueva el compromiso de la compañía por cuidar los recursos naturales y ofrecer al mercado las mejores soluciones y tecnologías que colaboran en la optimización del consumo de recursos.

Foto: Flickr CC 2.0 Jopaha