ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Por qué necesitamos instalar más sistemas solares

La energía solar es una fuente alternativa que permite el funcionamiento de sistemas completos sin gasto de energía eléctrica ni fósil. ¿Por qué todos deberíamos instalar un sistema solar en nuestra casa y en nuestra industria? Enumeramos algunos de los beneficios en este artículo.

En los últimos años, las energías alternativas fueron ganando terreno frente a las clásicas que insumen en gastos de recursos naturales por sobre los renovables. En Rotor Pump ofrecemos básicamente dos líneas de bombas sumergibles de 4” que por medio de los paneles solares toman la energía del sol: Subdrive Solar Pak y Fhoton (este último próximamente en el mercado argentino).

En este artículo nos vamos a concentrar en Subdrive Solar Pak.

Se trata de un sistema de velocidad variable que ajusta la frecuencia según la cantidad de energía que está recibiendo de los paneles solares, es decir que regula la velocidad del motor para entregar lo máximo posible sin dañar el equipo. Es ideal para ambientes remotos y adversos gracias a su robustez.

El equipo es fabricado por Franklin Electric en Estados Unidos y las potencias ofrecidas son de 0,75 HP, 1.5 HP y 3HP. Trabaja en pozos de hasta 340 metros y ofrece protección contra marcha en seco, sobrecarga y sobrecalentamiento. El sistema monitorea de forma constante la carga y el voltaje, cuidando el motor especialmente y prolongando su vida útil de esta manera.

La elección de métodos alternativos de generación de energía trae numerosos beneficios, entre ellos: monetario (la inversión inicial es más costosa que la eléctrica, pero tras la instalación de un sistema solar, los gastos mensuales en energía se verán notablemente beneficiados). Por otro lado, se adapta a zonas con variadas morfologías. Así, en el caso de tener una casa de campo sin red eléctrica, por ejemplo, la instalación de un Subdrive Solar Pak aumentará las posibilidades de tener agua en el lugar.

Si querés conocer más sobre Subdrive Solar Pak, te invitamos a visitar su ficha de producto haciendo clic acá.

Foto: Flickr CC 2.0 Brian Kusler