ÚltimAs NOTICIAS
14/11/2023
Paseo para vecinos de General Madariaga
La Municipalidad de General Madariaga elige bombas Rotor Pump para una importante obra denominada "Parque de la Estación"....
Más info
12/09/2023
Aguas de San Nicolás protege sus pozos con Submonitor Connect
Este organismo se encarga de la provisión de agua potable, los desagües cloacales y el tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Ar...
Más info
23/05/2023
Bombas HIPPO, protagonistas en la red de desagüe cloacal.
Te contamos un caso de éxito donde 9 bombas HIPPO contribuyen a realizar un trabajo importante para el saneamiento de las localidades de Berazategui y...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Por qué hay que cuidar la pileta

Hablamos en muchas ocasiones acerca de cuáles son los productos recomendados para cuidar el agua. Sin embargo, muchos clientes se preguntan qué pasaría si desatienden el cuidado de las mismas. Tomá conciencia acerca de las consecuencias en este artículo.

Los problemas en el descuido de las piletas durante el invierno y durante todo el año no son solamente un tema estético. El agua estancada es un foco de proliferación de seres vivos no deseados que pueden producir enfermedades a nuestras familias y a nuestras mascotas. Es por eso que durante todo el año estuvimos haciendo mucho hincapié en el cuidado del agua de la pileta, no solamente durante el verano que es la época donde vamos a querer tener el agua en perfectas condiciones.

Algunos síntomas de que el agua no está bien cuidada:

Agua estancada y turbia, de color verdoso. Puede deberse al no filtrado y a la no incorporación de productos para el cuidado (cloro). Si bien es cierto que durante todo el año no vamos a usar la misma cantidad de este producto, bajo ninguna circunstancia se debe discontinuar su uso.
• Las paredes y suelo de la piscina se encuentran resbalosos. Esto es por la proliferación de algas, bacterias y musgos. El cloro hace su trabajo de prevención, aunque también es fundamental filtrar diariamente la piscina y utilizar el barre fondos para absorber cualquier tipo de organismo no deseado.
Cuidado medioambiental: gastos innecesarios y derroches de agua. Si no cuidamos la piscina durante todo el año, probablemente tengamos que vaciarla y volverla a llenar como mínimo tres veces al año. Esto implica un gasto excesivo de agua que podría prevenirse incorporando cuidados durante todo el año.
El exceso de cloro es perjudicial. No solo los trajes de baño se ven dañados por un exceso de cloro: la piel y los ojos pueden sufrir graves consecuencias de ardor y alergias si el cloro utilizado para mantener el agua es excesivo. Recordemos que no se trata solamente de este producto a la hora del cuidado, sino también del barrido de fondos, el filtrado y el control del pH para un correcto mantenimiento.

Entonces, ¿Qué es lo que no puede faltar a la hora de cuidar correctamente el agua de la pileta?

• Recomendamos que un profesional revise las instalaciones al finalizar la temporada y antes de comenzarla.
• Filtrado con las bombas Óptima y Winner de Rotor Pump. En este artículo resumimos brevemente para qué usar cada una de ellas.
• Mantenimiento de los elementos que complementan el cuidado. Cada uno de ellos tiene un ciclo de vida útil determinado.
• Utilización de cloro y chequeo de pH del agua de forma periódica.

Foto: pixabay CC0 Public Domain