|
|
Noticias
|
|
¿Cuándo te conviene elegir un motor sumergible Hi-Temp? |
Conocé todos los detalles del motor sumergible encapsulado de Franklin Electric que trabaja en aguas a altas temperaturas.
Sabemos que los motores sumergibles deben trabajar en aguas con temperaturas de hasta 30°C para poder garantizar la refrigeración del mismo y así prolongar su vida útil.
En algunos casos puede suceder que la condición de trabajo sea con aguas calientes o de poca refrigeración. Aquí debemos optar por aumentar el intercambio de calor, por ejemplo encamisando el motor para así incrementar la velocidad de flujo de agua y mejorar el paso de calor al agua. Otra posibilidad es sobredimensionar el motor para que sus bobinas produzcan menos calor y mantener así una temperatura aceptable a pesar de las condiciones de trabajo.
Cuando la temperatura del agua está por encima de los 50°C, lo conveniente es utilizar un motor Hi Temp. Franklin Electric, líder mundial en motores sumergibles, ofrece estos motores especiales que son ideales para aquellos pozos con aguas calientes.
Están fabricados con materiales especiales, además de contar con un líquido de llenado particular. Estos motores no requieren camisa de enfriamiento y poseen un alto empuje axial. Sus conectores son diseñados también para alta temperatura, en este caso los estatores son herméticamente sellados ya que no intercambian el agua interna con la del pozo (válvula check está anulada).
Se ofrecen varios modelos que soportan diferentes temperaturas según el diámetro del motor: Motor Hi-Temp 50°C para 6” para aguas de hasta 50°C, Motor Hi-Temp 90°C para 6” para aguas de hasta 90°C y Motor Hi-Temp 75°C para 8” para utilizarlos en aguas de hasta 75°C.
Características de los modelos Hi-Temp
Motor Hi-Temp 50°C para 6”
Utiliza un proceso de encapsulado y un refrigerante soluble en agua que permite la operación continua en agua hasta 50°C, asegurando que un mínimo flujo por las paredes externas del motor se mantenga. Además, este diseño es capaz de soportar cargas axiales de empuje 25% más altas que el motor estándar sin el uso de aceite. Estos motores cuentan con el sistema de sello SandFighter y carecen del sensor de temperatura ya que son diseñados para alta temperatura.
Motor Hi-Temp 90°C para 6”
En ambientes de 30 ºC o menores brindan 25% más empuje descendente y 100% más empuje ascendente que el producto estándar. Con diseño de Montaje NEMA de doble Brida y eje estriado de acero inoxidable. Cuenta con sistema de encapsulamiento de seis elementos StatorShield de Franklin y con cojinete de empuje tipo Kingsbury de alta capacidad lubricado por agua. El llenado se realiza en fábrica con una solución no tóxica, soluble en agua. Incorpora un sello mecánico Sand Fighter y un rotor de barra de cobre. Son aptos para trabajar con dispositivos de frecuencia variable.
Motor Hi-Temp 75°C para 8”
En ambientes de 30 ºC o menores brindan 25% más empuje descendente y empuje ascendente que el producto estándar. Con diseño de Montaje NEMA de doble Brida y eje estriado de acero inoxidable. Cuenta con sistema de encapsulamiento de seis elementos StatorShield de Franklin y con cojinete de empuje tipo Kingsbury de alta capacidad lubricado por agua. El llenado se realiza en fábrica con una solución no tóxica, soluble en agua. Incorpora una cubierta externa contra arena en el eje, un sello mecánico Sand Fighter y un rotor de barra de cobre. Son aptos para trabajar con dispositivos de frecuencia variable. |
|
|
|
|
|