ÚltimAs NOTICIAS
14/05/2018
Índice de grado de Protección de los motores de superficie
En este artículo te contamos qué es el grado de protección IP, un dato que se usa habitualmente para relacionarlo con equipamiento eléctrico y, en nue...
Más info
16/04/2018
Cómo elegir la mejor bomba presurizadora según el uso y la instalación
En este artículo repasamos una serie de preguntas para entender bien en qué situaciones es conveniente utilizar bombas presurizadoras, y a partir de e...
Más info
16/04/2018
CTM 60: Nuestra elegida y destacada en el hogar
Poderosa y pequeña, hoy venimos a presentarte la electrobomba monobloc con impulsor periférico CTM 60, una aliada clave cuyo accionar es vital para el...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Consumo de agua: recomendaciones útiles para bajar tu gasto

Hace algunas semanas se anunciaron cambios en la forma en la que se computarán los gastos de agua del usuario. Aprovechamos para contarte nuestras recomendaciones para que el impacto sea menor.

El agua es un recurso escaso y lo sabemos: cada vez más, los gobiernos de todo el mundo suman nuevas formas para regular su consumo. Muchas veces, el objetivo no es solo monetario, sino también un bien colectivo necesario para generar conciencia ambiental.

Según la ONU , se necesitan “entre 50 y 100 litros de agua por persona x día” para llevar una vida normal. Por otra parte, se estima que cerca de un 40% de la población mundial se ve afectada por la escasez de agua. Esto demuestra por qué muchos países están tomando medidas para optimizar el uso de este recurso.

A continuación vamos a repasar algunas recomendaciones útiles para moderar el consumo diario de agua:

• Si lavás el auto en tu casa, usá un balde y una esponja en lugar de emplear la manguera directamente.
• La ducha ayuda a tener un uso eficiente del agua mientras te bañás: vas a estar usando entre 50 y 100 litros, mientras que si usás la bañera, es probable que dupliques o tripliques el gasto.
• La carga del lavavajillas o el lavarropas tiene que hacerse a carga completa para poder ahorrar un 50% de agua.
• Una canilla que gotea, malgasta 30 litros de agua al día. LLamá a un plomero al menos 1 vez al año para que revise todas las salidas de agua.
• ¿Tenés pileta? Mantené el agua durante todo el año con un filtrado diario, cloro y control de pH frecuente. De esta manera, vas a tener un jardín más lindo, limpio y vas a optimizar este recurso.