ÚltimAs NOTICIAS
11/09/2018
Bombas sumergibles RXSP
La mejor opción en acero inoxidable para todos los caudales...
Más info
07/09/2018
Energía y abastecimiento: Qué problemas afrontan las cooperativas
En este artículo brindamos algunas recomendaciones para cuidar los equipos en zonas donde el suministro eléctrico es deficiente....
Más info
13/08/2018
Energía solar para reemplazar un molino de viento
Este caso de éxito lo localizamos en Villa Minetti, Santa Fe. La bomba solar reemplazó al histórico molino de viento de la Estancia para abastecer el ...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Tips técnicos para el usuario

Durante este año fuimos brindando distintas recomendaciones técnicas y hoy las resumimos en una publicación completa para que las tengas presentes.

¿Se puede reparar un motor sumergible encapsulado? ¿Por qué nuestros motores deben contar con una buena aislación? Los distribuidores e instaladores nos fueron comentando acerca de las consultas que recibían, y preparamos esta publicación donde reunimos estas cuestiones. Las repasamos:

Como sabemos, las máquinas eléctricas -por ejemplo los motores- nos ayudan a convertir la potencia eléctrica en potencia mecánica. Durante este proceso, invariablemente se genera una cierta cantidad de calor. Esta cantidad de calor varía debido a la corriente presente, la eficiencia del equipo y la potencia instantánea demandada, pero sobre todo debido a las posibles variaciones y caídas del suministro de voltaje: lo que denominamos aumento de corriente. La aislación del motor es un factor importante para preservar su vida útil y funcionamiento en general. Acá te contamos todo.

La Argentina es un país con enormes superficies fértiles que hacen que nos destaquemos en todo el mundo por nuestros buenos cultivos. ¿Cuál es la mejor manera de optimizar el riego en nuestros campos? Hicimos un artículo especial para hablar sobre la cosecha gruesa (soja, trigo, maíz, sorgo y girasol) y la mejor elección de productos. Leelo acá.

Una de las preguntas más frecuentes a nuestros equipos técnicos es si los motores sumergibles encapsulados pueden ser reparados. Lleva distintas ventajas, como la posibilidad de contar con un estator nuevo original fabricado por Franklin Electric o los tiempos de reparación. Conocé más en este artículo.

La eficiencia energética fue otro de los grandes temas durante este 2017, año que se caracterizó por una fuerte subida de los costos en el consumo y que llevó a un impacto en la administración de las empresas. Reunimos los detalles de las consideraciones que se tienen en cuenta en la Comunidad Europea. Muchos de nuestros productos tienen origen en el viejo continente, por lo que ya vienen adecuados a estas normativas. Leé más acá.

¿Cuándo conviene incorporar un motor de alta o de baja carga? Son pensados para electrobombas sumergibles de pozo y acá te contamos un poco cuándo recomendamos utilizar cada uno de ellos.

Una de las tareas fundamentales para prolongar la vida útil de las electrobombas es la elección de la protección adecuada. Existen dos tipos de protecciones: las electrónicas y los relevos térmicos. Acá los diferenciamos y explicamos cuáles son los indicados según cada uso.

¿De qué material conviene seleccionar una electrobomba sumergible? En este artículo repasamos los fundamentos a la hora de elegir el material de una bomba sumergible de pozo: debe tenerse en cuenta el caudal y la altura manométrica, por ejemplo, para lograr un cálculo hidráulico donde se extrae la curva del sistema y se determina cuál es la bomba más adecuada para este requerimiento. Acá te contamos más.

¿De qué hablamos cuando hablamos de depresión de napas? Es un proceso industrial que se realiza antes de comenzar la edificación de un edificio. ¿Cuáles son los productos indicados? Acá los repasamos.

El acero inoxidable es aliado estratégico en la composición de nuestros productos. ¿Cuándo es preferible elegir un producto con estas características? ¿Cuáles son sus principales aplicaciones? Conocé las respuestas de estas preguntas en esta nota.

En el suministro de un motor trifásico las mediciones de los valores, ya sea de tensión de línea o de corriente, no son estables. En este artículo te mostramos cómo corregir el desbalance de fases en motores trifásicos, por medio de la rotación de fases para preservar la vida útil de los equipos.