ÚltimAs NOTICIAS
16/04/2018
CTM 60: Nuestra elegida y destacada en el hogar
Poderosa y pequeña, hoy venimos a presentarte la electrobomba monobloc con impulsor periférico CTM 60, una aliada clave cuyo accionar es vital para el...
Más info
16/04/2018
Marcos Paz: incorporan equipos solares para el llenado de un arroyo artificial
Nada mejor que un buen ejemplo para entender cómo funcionan nuestros equipos: en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, un productor eligió un Fhoton ...
Más info
15/12/2017
Nueva bomba periférica CTM 60
Cerramos el 2017 con una novedad para nuestros clientes: se trata de la más reciente incorporación a las líneas comercializadas por Rotor Pump, especi...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Marcos Paz: incorporan equipos solares para el llenado de un arroyo artificial

Nada mejor que un buen ejemplo para entender cómo funcionan nuestros equipos: en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, un productor eligió un Fhoton solarPAK 70FDSP de 1,5 HP para sumar en sus circuitos agrícolas y así aprovechar el recurso natural. Conocé cómo actúa este sistema de irradiación solar.

En un campo de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, los productores decidieron sumarse a la movida solar para mejorar los resultados de un campo. Por un lado, se buscó satisfacer las necesidades de llenado de un arroyo artificial y, además, lograr un pequeño riego manual de plantas cultivos en la zona de la cascada. Por otro lado, retomaron la idea de abastecimiento propio para desarrollar un circuito que permitiera llenar dos tanques de 8 mil litros para consumo de ese mismo campo, tomando como base la premisa de que esta actividad la realizaba antiguamente un molino.



Para avanzar en esta instalación, se procuró incorporar 9 paneles que se ubicaron con orientación al Norte, para poder capitalizar la exposición solar que se da en el lugar. El equipo solar elegido fue el Fhoton solarPAK, específicamente el modelo 70FDSP de 1.5 HP que alcanza los 43 m3/día de agua en los meses más calurosos, a una profundidad de 15 metros.

La instalación cuenta con un montaje con perfiles de hierro galvanizado y cañería de 1 ¼ del mismo tipo y un ángulo de inclinación de la estructura de los paneles a 34 grados.



Los 9 paneles que acompañan esta instalación son policristalinos y tienen contacto directo con el exterior, recibiendo así el total de radiación solar posible. Son paneles de 250 watts, 37 Voc y 30 Vmp y su conexión es en serie. En este caso, el drive que se utiliza es el de Fhoton de 1.5 HP.

Qué significa el aprovechamiento de la irradiación solar



En esta instalación de Marcos Paz, la energía absorbida permite que la bomba funcione unas 6 horas aproximadamente en promedio. Esto es algo que varía dependiendo la época del año y la jornada de luz que se perciba día a día, una medición que también impacta y varía de mes a mes. Mirá la tabla a continuación:



Esta información la podemos cruzar con cuánta agua efectivamente se obtiene mes a mes. Podemos ver que en enero hay un pico de 43 m3 que va acompañado por un promedio de 6.89 hs de radiación solar. A pesar de lo que indican estas tablas, el volumen de agua fue superior al esperado, este es un dato que pudo ser comprobado en el testeo empírico.



¿Qué te pareció este caso de éxito? Te invitamos a conocer más detalles acerca del Fhoton Solarpack haciendo clic acá.