ÚltimAs NOTICIAS
11/09/2018
Bombas sumergibles RXSP
La mejor opción en acero inoxidable para todos los caudales...
Más info
07/09/2018
Energía y abastecimiento: Qué problemas afrontan las cooperativas
En este artículo brindamos algunas recomendaciones para cuidar los equipos en zonas donde el suministro eléctrico es deficiente....
Más info
13/08/2018
Energía solar para reemplazar un molino de viento
Este caso de éxito lo localizamos en Villa Minetti, Santa Fe. La bomba solar reemplazó al histórico molino de viento de la Estancia para abastecer el ...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Índice de grado de Protección de los motores de superficie

En este artículo te contamos qué es el grado de protección IP, un dato que se usa habitualmente para relacionarlo con equipamiento eléctrico y, en nuestro caso, con los motores de las bombas de superficie.

El índice de grado de protección de motores es un índice internacional que se utiliza para calificar a los equipamientos en función a qué grado de protección tienen, algo directamente relacionado con los materiales propios que los contienen. Este índice se creó para que sea fácilmente identificable, y tiene una estructura delimitada. De esta manera:

• El primer dígito indica la protección contra los objetos sólidos (van desde el 0, que indica “sin protección”, al 6, que es “totalmente protegido contra polvo y totalmente sellado”).
• El segundo dígito indica protección contra líquidos (también inicia en 0, lo que indica “sin protección”, hasta el número 8 - “protegido contra largos períodos de inmersión en agua. Sumergibles”).

La combinación de estos dígitos nos va a arrojar un índice de protección relacionado con la clase de aislamiento. Es decir: podremos tener un motor de una electrobomba de superficie con índice IP55 (por “international protection”- protección internacional). Los números significarán que el motor está protegido contra el ingreso limitado de polvo (5), y contra chorros de agua de baja presión en todas las direcciones (5).

Los especialistas señalan que cuanto más alto es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

¿Te pareció interesante? ¡Descargá e imprimir la tabla y colgala en tu local, a la vista de los clientes! Hacé clic acá para verla.