ÚltimAs NOTICIAS
13/08/2018
Agua de lluvia para el consumo en el hogar
Te contamos de qué manera se puede aprovechar el agua de lluvia para los quehaceres del hogar. ¿Qué se debe adecuar? ¿Por qué es conveniente?...
Más info
08/08/2018
En pleno invierno, claves para cuidar el riego
Es la estación más fría del año, por lo tanto, debemos extremar los cuidados para prestar especial atención en los detalles y lograr un buen sistema d...
Más info
17/07/2018
Consumo de agua: ¿Cuánto gasta una familia en su hogar?
En esta nota repasamos brevemente cuáles son los artefactos y aquellas actividades que desarrollamos en el hogar que gastan más agua....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Día del Ambiente: tips interesantes

Durante este mes celebramos el Día del ambiente, que se festeja en todo el planeta el 5 de junio. En este artículo enumeramos algunas curiosidades sobre este día en particular.

El paso de “medio ambiente” a “ambiente”

Hace un tiempo que dejamos de hablar de “medio ambiente” para hablar de “ambiente”. La traducción inicial venía del inglés “environment” y arrastraba un error de interpretación. Se habla de que el ambiente es uno solo, y no un “medio ambiente”.



Prestar atención al consumo

El agua es un bien escaso en el ambiente: recomendamos monitorear frecuentemente la performance de los equipos que utilizamos. De esta manera, podemos ajustar variables para consumir menos energía eléctrica, por ejemplo incorporando nuevas electrobombas equipadas con motores de alto rendimiento (IE2 o IE3).

Producción responsable



Es importante realizar una revisión de los cultivos que producimos. Es imperante revisar la cadena de producción e incorporar cultivos acorde al suelo en el que se cultiva. En los últimos años, los mismos fueron cambiando, y los que antes eran aptos para un área, hoy no lo son. Por ejemplo: Se necesitan más de 400 litros de agua para producir 1 kg. de palta. Existen zonas donde el agua es un bien realmente escaso, donde se sigue insistiendo con este producto dado su alto precio comercial. Sin embargo, el impacto ambiental es una gran amenaza de desequilibrio.

Riego inteligente

Adaptar los sistemas de riego a unos más modernos nos permite no solamente regular el consumo de agua sino mejorar la productividad. Es muy importante incorporar tecnología de punta, como tableros inteligentes que incluyen el protector Submonitor Connect, y así prolongar la vida útil del equipo.