ÚltimAs NOTICIAS
13/08/2018
Agua de lluvia para el consumo en el hogar
Te contamos de qué manera se puede aprovechar el agua de lluvia para los quehaceres del hogar. ¿Qué se debe adecuar? ¿Por qué es conveniente?...
Más info
08/08/2018
En pleno invierno, claves para cuidar el riego
Es la estación más fría del año, por lo tanto, debemos extremar los cuidados para prestar especial atención en los detalles y lograr un buen sistema d...
Más info
17/07/2018
Consumo de agua: ¿Cuánto gasta una familia en su hogar?
En esta nota repasamos brevemente cuáles son los artefactos y aquellas actividades que desarrollamos en el hogar que gastan más agua....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Consumo de agua: ¿Cuánto gasta una familia en su hogar?

En esta nota repasamos brevemente cuáles son los artefactos y aquellas actividades que desarrollamos en el hogar que gastan más agua.

Constantemente hemos estado reflexionando acerca del gasto de agua y cuáles deberían ser nuestras buenas acciones para lograr un consumo responsable de este bien escaso.

Te contamos un poco acerca de cuáles son los artefactos que más consumen y en qué actividades diarias.

Según la empresa AYSA (que abastece a gran parte de la Capital y el conurbano), en cada descarga de inodoro, gastamos 16 litros de agua. Una ducha corta de 10 minutos, en cambio, consume 100 litros. Para realizar un ciclo de lavado en lavarropas, vamos a usar esa misma cantidad.

Revisar las instalaciones de agua defectuosas en una casa puede ayudarnos a prevenir un gasto innecesario de 3000 litros al día, según estimaciones de AYSA. Una canilla que gotea, por ejemplo, puede desperdiciar hasta 46 litros al día.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indica algunas acciones para prevenir el gasto de agua, en la ficha educativa número 12 "Huella Hídrica", entre ellos:

• Evitar verter productos nocivos en las cañerías tales como: pintura, aceite, productos de limpieza, disolventes, colillas de cigarrillos.
• Usar el lavarropas con la mayor carga posible.
• Limpiar el tanque de reserva cada 6 meses.
• Regá las plantas por la mañana temprano o por la tarde, cuando baja el sol, que es cuando el suelo tiene una mejor capacidad de absorción.