ÚltimAs NOTICIAS
06/12/2018
Dossier de notas técnicas
Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cóm...
Más info
06/12/2018
Variación de tensión en motores sumergibles: cómo corregirlo
Entre los contratiempos habituales que se somete a los motores sumergibles, uno de los más comunes es la variación de tensión. Te contamos cuáles son ...
Más info
13/11/2018
Revolución solar: podrán vender energía los hogares con paneles
Este mes el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que permite a los hogares producir energía y venderla a la red....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Bombas sumergibles RXSP

La mejor opción en acero inoxidable para todos los caudales

Robustas, resistentes, de alto rendimiento: así son las bombas sumergibles Rotor Pump serie RXSP con cuerpo de acero inoxidable. Repasamos las versiones de 6, 8 y 10’’ en este artículo.

¿Te imaginás una bomba de larga duración que sea robusta desde el día 1 y entregue el mayor rendimiento incluso ante grandes requerimientos? Así es la Serie RXSP de Rotor Pump. Se trata de bombas sumergibles de acero inoxidable que ofrecen versiones para caudales medios (6’’), grandes (8’’) y vastos caudales de agua (10’’). De cualquier forma, estas tres variantes tienen una alta resistencia a la corrosión y a la abrasión, garantizando la pureza y limpieza del líquido bombeado. Se destacan por sus altos rendimientos hidráulicos, formando una dupla perfecta cuando se acoplan a motores Franklin Electric, con los mejores rendimientos del mercado. Te contamos un poco de cada una en esta nota para que tengas bien a mano sus características.

La elegida para caudales medios

La electrobomba sumergible para pozos de 6’’ 6RXSP está especialmente recomendada para utilizar en cooperativas de agua, emprendimientos edilicios, industrias y clubes. Se destaca al trabajar en la provisión de agua para municipios, en sistemas de riego de canchas deportivas, mineras, sistemas anti incendios y grupos de presurización de edificios. Trabaja con caudales de hasta 78 m3/h y una altura de elevación de hasta 430 metros. Tolera líquidos cuya temperatura sea 30°C y una presencia máxima de 50 g/m3 de arena. Trabaja con motores con potencias de 1.5 a 60 HP, de 4’’ y 6’’ de diámetro. Acá podés descargar la ficha técnica con más información.

Robustez y tecnología avanzada para grandes caudales

Barrios, municipios, industrias y campos son perfectos candidatos para satisfacer su uso con la serie de 8” 8RXSP. También se destaca en el riego de cultivos, en plantas de tratamiento de aguas (como las que se exigen en plantas industriales), en el abastecimiento de agua en fábricas y en minería. Tolera caudales de hasta 120 m3/h y altura de elevación de hasta 410 metros. Puede trabajar sin problemas con presencia de arena en el líquido siempre y cuando no sea mayor a los 50 gramos por metro cúbico. Están equipadas con motores de 7,5 a 125 HP. Podés revisar un poco más sobre sus detalles técnicos haciendo clic acá.

La opción para volúmenes inmensos

Para bombas sumergibles de pozo profundo que deben lidiar con vastos volúmenes, ofrecemos la serie 10RXSP, para pozos de 10’’. Esta serie asegura una larga vida útil sin perder el rendimiento. El caudal que garantiza es de hasta 270 m3/h y una altura de hasta 500 metros. Todo su cuerpo hidráulico está totalmente construido por acero inoxidable AISI 304, esto es: impulsores, difusores, la carcasa exterior y el fleje de protección. Se equipan con motores de 10 a 300 HP. Sin lugar a dudas, esta es la opción elegida en caso de querer proveer bombeo en riegos agrícolas, así como en municipios y barrios enteros, en plantas de tratamientos de agua. También se recomienda su instalación para abastecer las industrias y sus procesos. En este PDF vas a poder chequear todas sus características técnicas.