ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante

Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas.

Se instalan fácilmente y son de alto impacto. “Little giant” significa pequeñas gigantes en inglés y es exactamente lo que son: dos modelos de bombas compactas que desagotan de una manera inimaginable los condensados.

Las bombas - que en Argentina son presentadas a través de sus series EC-1-DV y VCMX-20ULST- están diseñadas para la eliminación de condensados de equipos de aire acondicionado como splits murales y equipos de techo. La segunda de ellas también puede ser de buena aplicación en calderas de condensación, sistemas de refrigeración y deshumidificadores.

A continuación, te vamos a contar algunas características clave de cada una de ellas. ¿Con cuál te quedás?

Serie EC-1-DV

Está diseñada para remover el condensado de mini-splits murales, equipos de techo y aires acondicionados de hasta 34,000 Btu. “DV” indica que la bomba puede funcionar en una amplia gama de voltaje para mantener un rendimiento constante de la bomba.

Cuenta con un diseño super compacto que minimiza el ruido y hace posible su instalación en diferentes lugares: sobre el falso techo, detrás de la pared o directamente dentro del equipo de aire acondicionado. La bomba puede situarse hasta 1 metro por encima del depósito.

El caudal máximo de la bomba es de 10 l/h, mientras que la altura máxima es de 10 m. La conexión eléctrica es de 230 V, 50 Hz, con un consumo de 0.18 A, 18 W.

Serie VCMX-20ULST

Este modelo está pensado especialmente para remover y eliminar automáticamente condensados de equipos de aire acondicionado, refrigeración y deshumidificación cuando el drenaje por gravedad no es posible o es poco práctico. Además, es adecuada para condensación de hornos y calderas.

Se trata de una bomba centrífuga con camisa anti-condensación y funcionamiento automático: marcha, parada e interruptor de seguridad (contacto NA/NC). Incluye válvula antiretorno para tubo de 6 mm y 10 mm (DI). Su motor de 1/30 HP de alto rendimiento. Su funcionamiento está garantizado al contar con certificado CE y protección IP24.

El volumen del depósito es de 1,4 litros. Trae una válvula check de ¼ de giro que hace que el mantenimiento sin quitar la tubería sea muy sencillo, eliminando derrames de agua.Su diseño refrigerante incrementa la vida útil de la bomba. El caudal máximo es de 284 l/h y la altura máxima de 4,8 m. La temperatura máxima del condensado es de 60ºC. La conexión eléctrica es de 230 V, 50 Hz, con un consumo de 0.7 A, 75 W. Incluye el soporte de pared en acero galvanizado.

Si querés conocer más de estos dos modelos, te invitamos a revisar su ficha de producto haciendo clic acá. Acordate que nuestros vendedores siempre están disponibles para ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades. Escribinos a ventas@fele.com