ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos

Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces no son tenidos en cuenta con la importancia que representan, pero ellos tienen un rol protagónico en los sistemas de agua.

Este tipo de flotantes se utilizan para realizar un monitoreo de niveles y marca si el nivel ha desbordado o no ha sido superado. Sin esta conexión, los equipos no perciben la señal de llenado de manera correcta ya que no hay una referencia y las alternativas presentes son muy pocas. Imaginemos que, sin este elemento, el operario debería observar manualmente la zona. Sin embargo, en algunos casos esto sería inviable dado las condiciones donde se encuentra la instalación o la lejanía con el casco productivo.



En Rotor Pump ofrecemos varias alternativas. ¿Cuál es tu preferida?

KEY
Se utiliza para el control automático de bombas de elevación y drenaje de aguas limpias y sucias. Regula automáticamente el nivel de los líquidos e indica la presencia de éstos en los pozos y depósitos, por ejemplo. Trabaja con volúmenes de hasta 243 cm3.

MAC3
Permite el encendido y apagado automáticos del equipo eléctrico, generalmente bombas, pero también válvulas de control eléctricas y alarmas, por ejemplo. Puede trabajar con aguas con sólidos en suspensión, como por ejemplo en aguas servidas.

MAC5
En el caso de este interruptor, estamos hablando del más grande de la gama y con mayor potencia. Trabaja con volúmenes de hasta 1000 cm3 y la presión máxima de trabajo asciende a 2 bares.

MATIC
Con cuerpo exterior en polipropileno o acero inoxidable según el modelo, automatizan el funcionamiento de la bomba. El minimatic HG, al trabajar con temperaturas de hasta 130°C, se utiliza también para calderas.

Si querés conocer más sobre nuestros productos, visitá las fichas de producto de Key-Mac3-Mac5 y de Matic.